Instalación inmersiva donde el público es el protagonista y forma parte del cuadro de modo interactivo. Aprenden rápidamente cómo funciona la instalación y comienza la creatividad. Más de 1.000 personas pasaron por el plató de la Cineteca en el Centro Cultural Matadero Madrid.
Esta instalación conlleva todo tipo de retos técnicos superados.En el laboratorio realizamos un arduo trabajo de artesania digital. Borramos a todos los personajes de la famosa pintura del Bosco y nos apropiamos del imaginario colectivo para proponer nuevos mensajes.
El público forma parte del cuadro de modo interactivo. Grabando a la audiencia en un estudio de croma, se proyectan en directo sobre la reproducción del cuadro.
Detalle de la instalación donde se aprecia la interactividad del público con la obra.
Instantánea de la instalación. El público forma parte de la obra de arte clásica, que cobra nueva vida. Vuelve de lo real a lo digital a través de las redes sociales con fotos y videos de los participantes y espectadores. El impacto hizo que se duplicara la asistencia al día siguiente.
La instalación va acompañada de un seminario, de tal forma que todo el proceso de instalación sirve para dinamizar un grupo de trabajo.
La instalación acaparó páginas en todos los periódicos, prensa escrita y online. Una nueva forma de ser noticia.
2
4